Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

jueves, 30 de mayo de 2013

30 de mayo del 2013 (....puto vientooooooo)


Ver mapa más grande

Pues no parece tan grave!!!!!!!
Bueno, la verdad que la rodilla molesta, pero no es como los últimos 100km de ayer que iba como una prolongación de la estribera derecha y no servía para nada más.
Por lo tanto decido tirar. Pero vaya mañanita!!! Creo que el peor día meteorológicamente hablando que he tenido de los tres. Para empezar una lluvia fuerte y racheada con viento fuerte. Pero eso no es excusa de ir con una sonrisa debajo de la visera. Primera parada a 100m. Una foto de un lugar que me lo conto alguien que tenía que habérmelo contado. Bueno, entre nosotros , el me entiende. El me recomendó el lugar  a más de una tienda del pueblo para cositas de la moto.
Un lugar para ver eternamente.
Ya pasado el trámite que hubiese hecho durar miles de minutos me dirijo al faro que hay muy cerca de Vik llamado Dyrholagevur o algo así ( que complicados son los nombres aquí coño). Lo tenía en la lista de visitas y más cuando mi " apuntador" me soltó otra de sus prosas poéticas. Y para allí voy............... Y otro de esos sitios de ensueño , al que llego sufriendo por el fuerte viento lateral y lluvia. Sobre todo un puente que hay de unos 300m justoa antes de llegar al lugar.
Seguir soñando despierto.
El apuntador dijo ver dragones y sirenas en este lugar. Yo simplemente cerré los ojos un rato, escondí la cámara ( como me dijo el apuntador, bueno , el me dijo que la tirara pero la pela es la pela) y deje que los olores del mar me traspasaran. Aún así dudo si lo que me empujaba era el viento o los dragones saliendo de esas cuevas.
Vuelvo a bajar y ahora el puente se pasa mucho mejor. A más la rodilla parece que , aún doliendo, hace algo más que estorbar.
Camino voy de otra parada obligada camino de Reikiavik es Skogarfoss. Cascada increible y a más turística por su fácil acceso.
No es una postal. Es una foto!!!
Voy planteándome de llegar a Reikiavik tal como está el día y pillar una noche más en el Hostel. Así hacer de base de operaciones y realizar el círculo dorado desde allí con la moto menos cargada.
Para allá voy en medio del viento y la lluvia cuando paso por delante del " innombrable".
Venga!!! Leerlo!!!!!
Paso por las ciudades de Hella y Selfoss. Tras esta última ya se empieza a ver el tráfico que no había visto hasta ahora. Ya parece un lugar de nuestra civilización, coches, camiones, autobuses........menos motos cualquier cosa.
Me acerco al Hostel una vez llegado a Reikiavik a ver si esta noche me pueden hospedar también y pasan a ser 4 noches. Dicen que si, y aprovecho a hacerme el carnet de Hostels Internacional que me reporta un ahorro de 6€ por noche en el hospedaje en estos centros. El hostel es espectacular. Todo nuevo, va con tarjeta magnética todo. La cocina increible. Vamos recomendable 100% el City Hostel de Reikiavik ( hay 2 hostels más).
Apaño todo y me voy a comprar y hacer unas fotillos. Primero el super.Me voy a un Bonus que es muy típico aquí. 

Es como menos que curioso el sistema de organización del super. Tu vas pasando por pasillos tipo IKEA y de golpe y porrazo se abre una puerta y entras en una cámara frigo con las verduras ( con el frío evidente que pasas) sales y pasas por otros lugares no refrigerados. Y no te cuento al pasar por la zona de los lácteos!!! Que detallazo de los Islandeses que los congelados los tengan en cámaras pequeñas por que sino me veo comprando con manoplas y descansos.
Luego una vuelta de aproximación a Reikiavik con un par de fotos de las típicas.
SOLFAR de Jón Gunnar
La primera la del Solfar o Viajero al sol que su artista Jón Gunnar realizó cuando ya estaba terminal de leucemia. Y se cree representa el viaje de las almas al reino de la muerte. Se realizó para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad de Reikiavik.
Y otra de las visitas obligadas , aunque la repita otro día es la Iglesia  
Hallgrimskirkja.
Rara de cojones!!!!!!!
Faltaba darse un paseo por la calle Laugavegur. La calle comercial y de marcha de Reikiavik. Comercial, claro, pero no a las 18h que aquí está todo cerrado. Sobre lo otro promete, ya que siendo jueves se veía gente con birras en la mano paseando por la calle. 
Pues nada, para el Hostel que quedan días para conocer la ciudad. Entro en él y.............................coño, los polacos del Ferry. Resulta que se han pillado camping. Ya que el Hostel dispone de camping que utiliza todos los servicios del Hostel .
Pues mañana más, aunque creo que pospongo el círculo de oro al domingo que han dado mejor tiempo y dedicaré mañana a cosas más cercanas. Buenas noches a las 0:00h Islandesas 02:00h ibéricas con luz del día que no nos desaparecerá.
Vssssssssssssssssss


5 comentarios:

  1. El señor Mc Bauman es todo un apuntador. Escribió el guión el año pasado por esta isla. jejejejejejej

    ResponderEliminar
  2. Totes són molt guapes (les fotos.....................) però la 2 és brutal

    ResponderEliminar