Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

viernes, 31 de mayo de 2013

31 de mayo del 2013 ( ......una ciudad con encanto)



Bueno, se entiende que paseando ehhhhh. Que tan perro no soy!!!!!
Pues por la mañana con la calma y buen desayuno. Y ya a las 10:30 aprox me encamino por la avenida recta que lleva hasta cerca del centro antiguo de Reikiavik.  Yo todo puesto con mi uniforme oficial de turista. Dígase cámara al cuello , gorra irlandesa para la lluvia, chubasquero y mapa en mano. Esta vez sin gafas. Ni de leer que las letras son grandes del mapa y tampoco las de sol por obvio. Es una ciudad amplia en su parte moderna y encantadora en su parte antigua.
Lo primero que veo es que todo el mundo va conduciendo con una mano y la otra al móvil. Pero exagerado de verdad. De cada 10 coches 6 u 7 van colgados del teléfono. Creo que será legal aquí, sino no lo entiendo, vamos.........
Y la otra es los 4x4 que usan. Aunque ya vi algunos de camino incluso más exagerados, tenerlos ahora tan cerca llegan a dar miedo.

Ya me adentro en el casco viejo y se empiezan a ver edificios pintados en colores vivos que es un contraste con el día gris que hace. Los puedes encontrar del color que quieras.
Entro ya en la calle laugavegur y mi primera preocupación es encontrar una botellita de vino y cervezas. Y aquí el primer problema. Sólo se vende alcohol por encima de 2,5º en unas tiendas llamadas Vinbadin. Luego encuentro la zapatobadin, la ropabadin, la electrodomésticosbadin...................de lo que he deducido yo solito que badin es "tienda".........todo un crack dek islandés.
Al final lo encuentro justo al lado del parlamento islandés, ese que los ciudadanos les lanzaron huevos a sus políticos no hace mucho.
Delante , en la misma plaza hay un Pub Inglés llamado pispamente English Pub ( como veis a más del islandés el inglés lo llevo bien).
Entro al ver el cartel de guinness como chiquillo en tienda de golosinas. Pido mi pinta y el camarero de color me la sirve en apenas 1,5 min. Uissssssssssssssssss, lo que ha hechoooooooooo!!!!!!!!
Hablo con el y resulta ser brasileño, por lo que aprovecho para varias consultas ( más que nada por ni tirar de mi perfecto islandés por la calle a cualquiera). Me comenta que a partir de las 22h Laugavegur se pone a tope en fin de semana. Que salen a esa hora porque beben en casa debido a que el alcohol es muy caro y ya salen cocidos de sus hogares. Eso me acojona ya que no había pagado la pinta aún. Y bueno al pagar tampoco tanto, 1000kr lo que serían 6 €, vamos , lo que me clavaron el año pasado en Temple Bar de Dublín. Aunque hay que reconocer que por 4,80 se conseguía fuera de allí. Teniendo en cuenta que hay que traerla hasta el culo del mundo tampoco es tan caro. Eso si, por favor, que la tiren bien porfiiiiiii..................
Me acerco a la zona del puerto a buscar un garito de frankfurt que tiene la fama de ir todo el mundo allí, incluido el primer ministro islandés. La verdad que el perrito está de muerte con su cebolla refrita y un par de salsas que le ponen. Vamos que por 360kr servía de comida suave.Aquí tenéis el enlace  Garito perritos.

Una vuelta por el puerto y me vuelvo para la iglesia de diseño esa que tienen montada. La verdad que es espectacular por dentro y por fuera, incluyendo su organo con más de 5000 tubos. Impresiona sin llegar a ser un monstruo de construcción. Bueno, monstruo no pero rara es un rato.

Y justo en frente tenemos el monumento de la conmemoración de los mil años del descubrimiento de américa por parte de Leifr Erikson. Como veis y es tradición escandinava Erikson es como decir  hijo de Erik. Y quien era ese Erik??? Pues el famos vikingo Erik El Rojo. Vamos que Cristobal Colón fué un montaje como lo del primer viaje a la luna.
Ya con el pie tronchadito encamino para el Hostel de nuevo, pasando como es menester por la calle Laugavegur. Vamos que es como la autovía de Castelldefels para los de estre pueblo, hay que pasar si o si, casi siempreeeeeeeeeeee
Pues llego al Hostel y me encuentro que Sebastian aparece por aquí. No , si aquí los cuatro que estamos hacemos la misma ruta.
Mañana me haré una escapada a Blue Lagoon y la zona sur de Reikiavik, para dejar para el domingo el circulo dorado que por los partes meteorológicos parece que será un día soleado. Pues sin más, me voy a ver como está la noche por Laugavegur. Más que nada por dar mi opinión como turista.
Buenas noches y felices sueños. Como por allí hay wifis gratis a discrección igual cuelgo alguan en mi face.

2 comentarios:

  1. Me parece fatal que no haya "Birrabadin" o similar. Eleva, por favor, mi más enérgica protesta al ayuntamiento de Reykjavik.

    ResponderEliminar