Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

sábado, 1 de junio de 2013

1 de Junio del 2013 (..... a ver burbujitas)


Ver mapa más grande


   
Hoy tocaba salidita dominguera. De esas de unos 200 km para ir a almorzar, pero el punto de salida y retorno un poquito lejos de casa, eso si.
La intención era costear al máximo toda la zona sur de Reikiavik, y más o menos se ha hecho. Incluyendo el paso por el Blue Lagoon.
El color inigualable de Blue Lagoon
Pero para empezar he salido de Reikiavik siguiendo las indicaciones del aeropuerto, ya que está en Keflavik , a unos 40 km de la capital. Aunque en esta misma hay otro para los vuelos nacionales  y a Groedlandia. Todos los demás internacionales salen y llegan a Keflavik.
Arto ya de aburrida carretera interior que a veces se transformaba en autovía de dos carriles me desvío por la 420 que va pegada a la costa. Y como no, veo un faro que intento cazar. Pero ha podido conmigo que no he encontrado el camino hasta sus pies.
Se ha resistido
Me vuelvo a incorporar a la 41 justo un poco antes del desvío a  Blue Lagoon. Y tuerzo buscando el lugar , que aprovecho para tomar un capuchino bien servido.
Zona de baños.
Capuchino y sonrisa de tapa.
Vuelvo acabada la visita por mis pasos durante 10km para incorporarme a la 41 de nuevo que me lleva a Keflavik y más adelante a Gardur, donde visito un impresionante faro. Se respira un olor a mar increíble que hay que estar allí. Por mucho que se vean fotos el estar allí es la ostiaaaaaaaaaa.
Faro de Gardur.
Para Sandgerdi que me voy por la 402 a buscar la otra cosa más al sur. El paisaje es estremecedor. Al ir en moto con el casco te llegas a imaginar que eres un astronauta paseando por la luna. El tráfico es mínimo y da una sensación de estar en otro planeta.
Voy buscando Grindavik y a todo esto paso por la separación de las  placas tectónicas americana y euroasiática. Hay un puente que dicen que une los dos continentes.
Llego a Grindavik y resulta que son fiestas. Todo el tráfico que no había visto antes me lo encuentro de golpe, incluida una concentración de motos que hay en el puerto. Todo el pueblo está lleno de banderas azules con un cangrejo en medio. Luego en Reikiavik me entero que es el fin de semana de Los Pescadores. Incluso veo unas carreras como de traineras en el puerto.
Sigo por la costa en busca de la carretera 42, que es medio carretera y a trozos pista. Se pasa por un lago y por la zona de Seltun. Son pequeñas charcas en las que hierve el agua debido a los gases calientes que salen de la tierra.



El trozo de carretera siguiente pasa a ser espectacular, con continuos cambios de rasante espectaculares en una pista de tierra de un negro que quita el hipo. Incluso pasado al lado de un lago alucinante. Ese trozo de carretera sin ser la belleza de otras zonas verdes tiene la  de darte la sensación de estar ruteando por en medio de la luna. De verdad que llega a dar miedo.
Salida dominguera por la luna.
Llego a Hafnarjordur, donde enlazo ya con la carretera que viene del aeropuerto hacia Reikiavik. Y caminito de Hostel. La verdad que intentaré dormir pronto , que mañana toca el triángulo dorado y ya empiezo a acumular el sueño de llevar 16 días de ruta durmiendo poco como de costumbre cuando viajo. Venga, mañana un poquito más.................. Vsssssssssssssssssssss



6 comentarios: