Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

martes, 4 de junio de 2013

4 de Junio del 2013 (....llueve sobre inundado!!!)


Ver mapa más grande

Otro día más en remojo. Y mirar que al principio iba a ser una pequeña llovizna. Pero Islandia es lo que tiene, que te cambia el tiempo en cuestión de nada. Hoy el planteamiento era ir a ver Puffins, el pajaro tan típico por aquí con pinta de simpático, pero si, yo he ido a la cita pero ellos no. Bueno ya estaba avisado que se van a la mar y vuelven a partir de las 19h a la costa pero en Latrabjarg Head no se podía estar esperando de la lluvia y viento que hacía. Siempre quedan las Faroe que también los hay allí.
Pero para llegar a Latrabjarg había que atrevesar 2 fiordos. Los que habéis conducido por Noruega sabéis lo que es eso. Sube para arriba, vuleve a bajar y vuelve a subir para volver a bajar. Vamos, el Dragon Kan pero en moto. Eso si, bendito Dragon Kan. Cada vez que bajas se te pone en frente unos paisajes de cuento.

Primero hay que dejar Bildabilur y el fiordo de Anarfjordur para pasar al siguiente, Patreksfjordur. Que da nombre a la ciudad ( de 300 hab) a la que todos los pueblos vecinos van a las compras, bancos y demàs. Paro a tomar un café caliente que el paso del primer pico me ha dejado helado. El viento a ratos pica de lo lindo. Hasta aquí por la 63 todo asfalto, pero nada más dejar la capitalilla y tras un cruce, empieza la fiesta. Ya gravilla pero en buen estado, a la que sólo hay que decir que de cuando en cuando tienen rachas de socabones que hay que ir esquibando. Estamos circulando por la 612 y costeando el fiordo de Patreksfjordur. Se pasa junto a unas montañas de piedras que ya te avisan que hay desprendimientos. Ayer 100m delante mío cayeron 3 piedras como balones de futbol rodando de arriba.
Y los guardarrailes que????
Iba a tirar directo a la punta cuando veo otra especie de casa de huéspedes, hotel o restaurant. Lo curioso es lo que tienen aparcado al lado.
Con dos cojones.
Un cortado y un trozo de pastel de manzana " Homemade" y pa alante. Pero mirando el mapa veo que hay un cruce que lleva por la 615 a un faro. Joderrrr, un faro y no voy a verlo por 20km de pista de nada ida y vuelta. Pues ale..............pa allá que tiro a la caza del faro.

Vuelvo a la ruta principal a coger de nuevo la 612 que lleva a ver los supuestos pajaritos, El viento sigue fuerte a rachas y ahora desde el faro empieza a llover fuerte. Unos 10km antes hay un guesthouse en Breidavik. Paro a otro café calentito y aprovecho a la vez para una sopita................asquerosa..............pero sopa caliente. Y mira por donde que coincido con una de las chicas catalanas que me crucé en Reikiavik. Han venido a trabajar por aquí. Y hablando resulta ser de Sant Sadurní de Noia ...............y hablando es la prima de un exjugador que entrené. Coñooooooooooooooooo con las casualidades!!!!!!!

Pues un descansito y a Latrarbag ( o algo así, no voy a mirar el mapa ahora, coñeeee). Y a pesar de que de Puffins ni uno , es un espectáculo ese lugar. Pajaros hay para hacer 3 películas de Hitchoch y los acantilados son una maravilla.
Mejor que Cliff of Moher

A la vuelta me la pego de un tirón con ganas de llegar al Hostel y quitarme toda la ropa empapada que llevo. Y al llegar...................coño Sebastian!!!!!!!!!!! Nada que nos vamos a ver aún más...........joder, si volvemos en el mismo ferry y todo, jajjaajaj. Vsssssssssssssssssss y a disfrutar de las fotos.

2 comentarios:

  1. sarna con gusto no pikaaaaaaaa :PPPPpppppppp la ultima foto... ke te vi a decir ke no te hayan dicho ya?

    ResponderEliminar